12 feb 2009

Dos jóvenes mujeres en la OEA

¿Qué significó la pasantilla en la Organización de Estados Americanos (OEA) Washington?
Leticia Teleguario y Rutila Ajanel, dos jóvenes profesionales tuvieron la oportunidad de estar 2 semanas en una pasantía en la Organización de Estados Americanos, OEA.

Ellas comentaron: "El espacio que se apertura a través de una pasantilla es sumamente importante en la vida de nosotras las lideres emergentes. Nos da la posibilidad de observar a nuestro país desde otras perspectiva, así también nos hace reafirmar el compromiso de vida de poder continuar trabajando para cambiar como colectivo social los flagelos que aquejan a nuestro país."

¿Cuales fueron los principales logros obtenidos en la pasantía que llevamos a cabo en la OEA en Washington?

Se dio a conocer con las autoridades superiores de OEA Dr. Miguel Insulza, a varios departamentos de la OEA, Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Secretaría del Foro Permanente de Pueblos Indígenas de Naciones Unidas y Coordinación del Programa de Juventud del Banco Mundial las actividades de Vital Voices Guatemala.

Además, se construyó una alianza de trabajo con juventud entre Young Americas Bussines Trust (YABT) y la Organización Kab’awil a la cual ambas pertenecemos, para desarrollar acciones conjuntas en la temas políticos y económicos.

No hay comentarios: