19 feb 2009

La historia de 3 voces que se elevan




Miriam Díaz es de Jocotán, Chiquimula, tiene 19 años de edad y cursa segundo básico, su apoyo a la comunidad lo ha enfocado al establecimiento donde realiza sus estudios. Entre los logros que ha alcanzado a beneficio de su colegio se enumeran la donación de escritorios, así como la instalación de energía eléctrica.

Ana Luisa Cholotío tiene 17 años de edad, reside en San Juan La Laguna, Sololá y ha trabajado junto a otras fundaciones guatemaltecas a beneficio de los niños y niñas necesitados del país.

Rosa Lacán quién ha enfocado su trabajo comunitario en promover la salud reproductiva, debido a la alta frecuencia de mujeres jóvenes que acuden a ser trabajadoras del sexo para cubrir sus necesidades educativas.

Vital Voices impulsó junto al Banco Mundial y la Fundación Nike el programa “Rising Voices” (Voces que se elevan) sobre mentoría en el tema de liderazgo impartida para mujeres jóvenes de Guatemala, Laos, Uganda y Liberia. Uno de los logros de las participantes fue obtener un capital de mil dólares para iniciar los proyectos comunitarios que expusieron a sus mentores.

Miriam Amador Díaz, Ana Luisa Cholotío y Rosa Lacán fueron las representantes de Guatemala, quienes iniciarán proyectos para su comunidad con los fondos entregados por los organizadores de Rising Voices.

No hay comentarios: